Celeris

Celeris y las aplicaciones que dependen de la tecnología espacial


Seguro que muchos de vosotros estáis de acuerdo con que las misiones de los astronautas generan una gran fascinación. Desde Grupo Celeris también mostramos esa fascinación al mismo tiempo que nos preguntamos… ¿para qué sirve la tecnología espacial?


Muchas de las investigaciones llevadas a cabo para conseguir que los humanos sobrevivamos en el espacio han derivado en la creación de objetos muy cotidianos que utilizamos en nuestro día a día. Celeris nos cuenta que gracias a los satélites que orbitan nuestro planeta Tierra se han creado miles de aplicaciones para nuestra vida diaria.


Celeris explica que para dar a conocer algunas de estas aplicaciones, la Comisión Europea y la Agencia Espacial Europea han inaugurado en Madrid una exposición gratuita que dejará ver algunas de las 30.000 aplicaciones que dependen de la tecnología espacial. Esta exposición estará abierta hasta el próximo 18 de febrero y en ella podréis ver sistemas de navegación por satélite, vigilancia de la calidad del aire, control de fronteras, agricultura de precisión, lucha contra incendios…


Celeris nos cuenta que Stéphane Ourevitch, organizador de esta muestra, cree que los ciudadanos tenemos que saber en qué se gasta el dinero, ya que el espacio de financia con nuestros impuestos.


Se trata de una exposición muy curiosa y desde Grupo Celeris os animamos a que os paséis por ella. Durante la primera jornada ya han acudido numerosos escolares y, además, a lo largo de la semana se celebrará también un ciclo de conferencias. ¡No os lo perdáis!


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: