Celeris

Celeris nos cuenta los avances del Curiosity


Hoy desde Grupo Celeris nos cuentan los avances y las últimas novedades del robot Curiosity de la NASA, que aterrizó en Marte el pasado mes de agosto. Desde su aterrizaje, el robot se ha desplazado hacia una zona donde se ha identificado una intersección de tres tipos de terreno geológico. ¿Sabéis que ha utilizado su taladro por primera vez?


Según ha podido saber Celeris, el robot ha conseguido perforar una roca en el cráter Gale, con el objetivo de comprobar si en la zona ha existido o existe un ambiente adecuado para soportar vida bacteriana.


Se trata de un avance muy importante y así lo demuestran los ingenieros de NASA, que han tomado muchas precauciones para perforar la superficie del planeta rojo. Celeris nos cuenta que han tenido encuenta aspectos como el cambio de temperatura y cómo este afecta en el comportamiento del taladro. ¿Sorprendente verdad? Si las pruebas realizadas son satisfactorias, el robot Curiosity seguirá recogiendo más muestras de la zona.


Desde Grupo Celeris nos aseguran que las perforaciones están siendo un éxito y así lo demuestran las declaraciones de John Grotzinger, científico del proyecto Curiosity.


Para todo el equipo del Curiosity, el estudio de la composición de las rocas de la zona es vital, ya que se pueden conseguir pruebas que determinarían el proceso de formación. Celeris nos explica que uno de los datos que se podría obtener con estas perforaciones el es rastro geoquímico de las condiciones en las que se formo la roca.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: