Celeris

Celeris y el satélite soviético que colisionará contra la Tierra mañana


Segúnhan informado a Grupo Celeris, el satélite soviético Kosmos-1484 colisionará contra LaTierra mañana. Este satélite fue lanzado en el año 1983 con el objetivo deexplorar los recursos naturales de nuestro planeta. Los expertos creenque lo más probable es que se desintegre casi por completo al entrar encontacto con la atmósfera terrestre.


Celeris explica que este satélite ruso mide unos 6 metrosde largo perdió hace 10 años su estructura original debido a una explosión. Nuncallegó a cumplir la misión que se le encargó debido a un problema en el sistemade orientación. Desde Grupo Celeris estaremos muy pendientes a lo queocurra mañana.


Porotro lado, las agencias espaciales Roscosmos, ESA y NASAquieren llevar a cabo un plan de cooperación en la lucha contra la basuraespacial, ya que ésta amenaza el buen funcionamiento de la Estación EspacialInternacional. Al parecer, hace un año 200kg de chatarra proveniente de la sondaFobos Grunt impactaron en el Pacífico. En el 2011, 300kg de chatarra delsatélite UARS fueron a parar también al Pacífico.


Celeris asegura que, según la ESA, actualmente hay20.000 objetos de más de 10 cm vagando por el espacio, 600.000 mayores de uncentímetro y hasta más de 300 millones de partículas de más de un milímetro.  Aunque parezca mentira, los objetos máspequeños pueden causar daños graves en los equipos espaciales e inclusopenetrar en los trajes de nuestros astronautas.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: