Celeris

Celeris y el antiguo río marciano


Hoy desde Grupo Celeris os traemos novedades sobre Marte y la posible existencia de agua en él, aunque sea hace años.


Según ha podido saber Celeris, los científicos creen que enel valle de Reull Vallis, en Marte, pudo haber agua. Al parecer, la sonda Mars Express de la ESA, Agencia Espacial Europea, ha podido captar gracias a su cámara de alta resolución unas fotografías que así lo demostrarían.


Al parecer, según cuenta Celeris, en las fotografías se puede observar de forma clara la forma de un río con algunos afluentes que atraviesan el valle. Algunos científicos creen que este supuesto río podría haber tenido hasta casi 7km de ancho y una profundidad de 300 metros. También se puede apreciar en las imágenes estribaciones que podrían ser consecuencia del flujo glacial.


Como podréis observar en la fotografía, Celeris nos explica que los cráteres de alrededor del antiguo río se formaron mucho después del efecto del agua, aunque hay quienes no descartan que en esos cráteres exista actualmente gran cantidad de hielo.


Otro detalle importante que recalcan los expertos y que así ha sabido Celeris es que la morfología de esta región tiene similitudes con algunas de nuestro planeta que fueron expuestas a los procesos de glaciación. Celeris cree que los procesos que se produjeron en el planeta rojo no cambian mucho a los que nuestro planeta sufre.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: