Celeris

Celeris y el río descubierto en Titán


Según ha podido saber Grupo Celeris, gracias a la sonda Cassini de la NASA un grupo de científicos ha descubierto lo que parece ser un valle fluvial de unos 400 kilómetros sobre la superficie de Titán, la mayor luna de Saturno.


Tal y como explica Celeris, se trata de una versión extraterrestre en miniatura del río Nilo. Lo anecdótico de todo esto es que es la primera vez que se fotografía un río extraterrestre y los científicos optaron por llamarlo Nilo. La diferencia entre los dos ríos es que por éste último corre metano en lugar de agua.


Celeris comenta que es la primera vez que se han conseguido imágenes de tan buena resolución sobre un sistema  fluvial que no se encuentra en la Tierra.


Tras el análisis realizado por los especialistas, Celeris nos cuenta que han llegado a la conclusión de que este río está lleno de líquido dado el color oscuro de su recorrido; también apuntan a que su superficie es lisa.


Titán es el único cuerpo celeste, además de nuestro planeta, en el que existe líquido estable en su superficie. La diferencia es que aquí el ciclo hidrológico está basado en hidrocarburos como el etano o el metano.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: